cine

cine

miércoles, 16 de abril de 2014

Actrices del Cine Clasico






Actrices del Cine Clasico

El Hollywood clásico es una bacanal de historias dramáticas y fuertes personalidades tanto en sus ficciones como en las vidas de quienes lo forjaron. Una ligera panorámica a aquellos años nos muestra una larga lista de muñecos rotos, grandes estrellas olvidadas, suicidios y tragedias varias. En realidad, la Historia es ingrata y ha respetado a pocos, la mayoria cayeron en el más cruel olvido.La década de oro de Hollywood (de los años 20s a los 50s) se caracterizó por el glamour de las estrellas, que siempre estaban impecables y a la última. La elegancia de las actrices de la época no se limitaba a sus apariciones en el celuloide, sino que se incorporaba a su día a día. Asediadas por fotógrafos, curiosos y reporteros, debían estar perfectas las 24 horas del día. Actrices como Ava Gardner, Elizabeth Taylor y Joan Crawford no salían de sus casas sin guantes, usaban sombreros, bellísimas joyas, pieles y vestidos de ensueño para reafirmar su imagen de estrellas inalcanzables.

31

Pulsar sobre Filmografia para acceder
 Directores ( Presentados en nuestros Blog )
 Actores ( Presentados en nuestros Blog )



 Geraldine  Chaplin( Filmografia )
31 de julio de 1944 .En 1963 hace una obra en el teatro de los Campos Elíseos en el papel de Cenicienta. Ese mismo año protagoniza su primera película, Los mil días de Ana Bolena, a la que sigue un papel destacado en Doctor Zhivago, de David Lean, cuyo rodaje empieza a justificar su arraigo en España. 



Lucia Bosè ( Filmografia )
 Lucia Borloni (Milán, 28 de enero de 1931), mejor conocida por su nombre artístico Lucia Bosè, es una actriz italiana residente en España, madre del cantante Miguel Bosé y matriarca de una saga de artistas españoles. Desde sus comienzos como Miss Italia 1947 ha actuado en diferentes películas italianas y algunas películas españolas, encontrándose retirada del cine en la actualidad.





Sylva KoscinaFilmografia )1930 - 1968)
Sylva Koscina (Sylva Koskinon: Zagreb, de Yugoslavia, 22 de agosto de 1933 - Roma, 26 de diciembre de 1994) fue una actriz italiana.Sus trabajos más famosos fueron como heroína de «películas de peplo» junto a Steve Reeves en sus primeras apariciones como Hércules, y trabajó también con estrellas como Paul Newman y Kirk Douglas.






Barbara Stanwyck ( Filmografia)1907  -1990
Su desenvoltura tanto en el drama como en la comedia, género en el que demostró ser una verdadera maestra,en la década de los 40 protagonizó todas sus obras maestras." su creatividad superlativa y su contribución única al arte de la interpretación en el cine".No tenía la belleza gatuna de Ava Gardner, ni el glamour de Grace Kelly, ni la dulzura de Ingrid Bergman, ni la personalidad de Katharine Hepburn, pero poseía un don mucho más necesario que todos ésos para triunfar como estrella del cine: carisma. Y lo tenía a borbotones.



Deborah Kerr( Filmografia )1921-2007
 fue una actriz británica, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años 50. la Metro-Goldwyn-Mayer la contrata y Kerr se traslada a Hollywood donde comienza una exitosa etapa de imborrable recuerdo para todos los amantes del buen cine.Kerr se sintió, no obstante, encasillada en cierto tipo de personajes femeninos un poco estereotipados, por lo que aceptó en 1953 trabajar para la Columbia en De aquí a la eternidad, encarnando a un personaje más libre e independiente



Ava Gardner ( Filmografia) 1922 - 1990
Fue una actriz del cine clásico estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue "el animal más bello del mundo".A los 18 años, su imagen de la ventana del estudio de la foto de Nueva York de su cuñado-la trajo a la atención de la MGM, que conduce rápidamente a Hollywood y un contrato película basada estrictamente en su belleza



Rita Hayworth ( Filmografia) 1918 - 1987
 Está considerada una de las estrellas indiscutibles del cine. Una mujer de mucha belleza e instinto para la interpretación, con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo y que, como afirmó el director George Cukor, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes.Margarita Carmen Cansinomejor conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth, fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte.


Agnes Moorehead( Filmografia )1906-1974
Fue una actriz estadounidense de cine y televisión. Aunque apareció en más de 70 películas y en docenas de programas de televisión a lo largo de sus 30 años de vida profesional, es recordada por su papel de "Endora" en la serie de televisión "Embrujada" El fructífero trajinar de Moorehead por el celuloide está demostrado por un Premio Emmy y dos Globos de Oro conseguidos por la artista, además de sus cuatro candidaturas al premio Oscar para la Mejor Actriz de Reparto.




Maureen O'Hara( Filmografia )
Nacimiento: 17 de agosto de 1920, Ranelagh (Irlanda)Su madre, al ver la afición de su hija le hizo pasar las pruebas del Abbey Theater e ingresó a la edad de 14 años con el sueño de llegar a ser una gran actriz. Hoy podemos asegurar que lo consiguió.En el teatro triunfó y ganó numerosos premios de interpretación.Pero el comienzo de la carrera cinematográfica de Maureen realmente comenzó con Esmeralda la Zíngara (1938), de nuevo junto con su protector Laughton, para los estudios RKO. La película tuvo un gran éxito y Maureen pasó a ser una gran estrella.


Joan Crawford( Filmografia )1905-1977
Lucille Fay Le Sueur, más conocida como Joan Crawford (n. San Antonio, Texas; 23 de marzo - f. Nueva York; 10 de mayo , fue una actriz estadounidense. Fue una de las pocas superestrellas de la época muda en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. Es considerada la décima estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute.Su primera película de éxito fue Como las mariposas. Su matrimonio con Douglas Fairbanks Jr. impulsó además su carrera.




Miroslava Sternova (Filmografia) 1926-1955
Miroslava Sternova Beka, (n. Praga, Checoslovaquia, el 27 de febrero de 1926 – Ciudad de México, México, 9 de marzo de 1955) fue una actriz y diva mexicana de origen checoeslovaco, perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano y nominada al Premio Ariel de la academia Mexicana de cine por su partipación en la cinta Las tres perfectas casadas dirigida por Roberto Gavaldón.





Gene Tierney( Filmografia )1920-1991
fue una actriz de Hollywood, estrella de la era dorada de la Meca del cine, famosa por su belleza. Según el productor Darryl F. Zanuck, sería «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine».Fue nominada al Óscar por su papel en la película Que el cielo la juzgue (1945).Su bellísimo rostro cautivó a J.F.K., aunque fue el famoso diseñador de Hollywood Oleg Cassini quien la llevó al altar cuando tenía veinte años. Destacan sus interpretaciones junto a las grandes estrellas masculinas de la Fox de aquella época.la película que más fama le otorgó, y por la que se la recuerda;  Al borde del peligro..


Jennifer Jones( Filmografia )19192009
Sus padres, Phil y Flora Mae, tenían una pequeña compañía de teatro en Tulsa llamada Isley Stock Company. Con dicha compañía, Phil reunió algún dinero y tras el crack del 29 abrió una pequeña cadena de cines. Fue en este ambiente en el que la pequeña Phyllis creció y decidió convertirse en actriz.Jennifer se interesó cada vez más en el campo de la salud mental y, en especial, en el Proyecto Manhattan, creado para ayudar a adolescentes con problemas de drogadicción. Abrió su casa para organizar encuentros y recaudó dinero entre sus amigos para donarlo a la organización.


Ingrid Bergman( Filmografia )1915-1982
Considerada como uno de los mitos del séptimo arte, según la lista realizada por el American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine,probablemente una de las actrices más prolíficas del siglo XX, habiendo desarrollado su carrera en cinco idiomas.Decidió hacerse actriz para combatir su extrema timidez (“soy más yo misma cuando soy otra persona





Yvonne De Carlo( Filmografia )1922 - 2007
fue una actriz y cantante de cine y televisión canadiense naturalizada americana, conocida por interpretar a Séfora en la película Los diez mandamientos (1956) y por su papel de televisión de Lily Munster en la serie Los Munsters (1964-1966), de la cadena CBS.La actriz interpretó en sus inicios pequeños papeles en producciones cinematográficas como Ruta a Marruecos o Por quién doblan las campanas, la adaptación de la novela de Hemingway, gracias, en parte, a su exótica fotogenia. Sin embargo, la fama no llegaría hasta 1945, por medio de la película Salomé, la embrujadora.


Gina Lollobrigida( Filmografia )
Gina Lollobrigida, de nombre real Luigia (o Luigina) Lollobrigida (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. Eterna rival de Sophia Loren, alcanzó tal fama que era llamada en Italia La Lollo. Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.En el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia. El concurso fue ganado por Lucia Bosé y el segundo puesto recayó en Gianna Maria Canale. Este evento fue muy importante para la carrera de la actriz ya que le dio un renombre que le abriría las puertas del éxito.


Raquel Welch( Filmografia )
Raquel Welch (Jo Raquel Tejada: n. Chicago, 5 de septiembre de 1940) es una actriz estadounidense, ganadora de un Globo de Oro en 1974 y famosa como sex symbol durante décadas.Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical Roustabout (1964).Su belleza a edad madura ha permitido a Raquel Welch retener durante décadas la leyenda de símbolo erótico, más allá de su irregular carrera en el cine.Papeles con Sinatra, Mastroianni...



Ann Sheridan( Filmografia )1915 - 1967
Fue una actriz estadounidense.Debutó en el cine en 1934, a los 19 años, en la película Search For Beauty, y durante unos dos años participó en diversas películas de la Paramount sin constar en los títulos de crédito. Paramount no hizo mucho para desarrollar el talento de Sheridan, por lo que ella abandonó el estudio y firmó contrato con Warner Bros en 1936, momento en el que cambió su nombre por el de "Ann Sheridan".La carrera de Sheridan empezó a mejorar. La belleza pelirroja pronto se convertiría en el máximo sex symbol de la Warner. Etiquetada como la chica pin-up a principios de los años cuarenta.


Beulah Bondi ( Filmografia )1888 - 1981
Fue una actriz estadounidense.En la década de 1930 se inició en el cine, debutando con el papel de "Emma Jones" en la película basada en la obra de Elmer Rice Street Scene (1931), la cual interpretaba Sylvia Sidney, y en la cual Bondi retomaba su papel teatral. Bondi fue una de las primeras cinco mujeres en ser nominadas para la recién creada categoría del Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en el film The Gorgeous Hussy, aunque finalmente el premio se lo llevó Gale Sondergaard. Dos años después fue nominada de nuevo, y, aunque no recibió el galardón, consolidó su reputación como actriz de carácter.


Doris Day ( Filmografia )
Doris Mary Ann von Kappelhoff, más conocida como Doris Day (Evanston, Ohio, 3 de abril de 1924) es una actriz cantante y defensora de los derechos de los animales, estadounidense. Fue una de las actrices más prolíficas durante los años 50 y 60. Capaz de cantar, bailar e interpretar papeles tanto de comedia como dramáticos, fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante mediados del siglo XX y está considerada como uno de los Mitos del Séptimo Arte




Marlene Dietrich( Filmografia )1901-1992
fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los más evidentes mitos del séptimo Arte, y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos .1921. Hizo su debut en el cine dos años después . Tras empezar su carrera en varias películas alemanas como extra desde 1919 (al tiempo que bailaba además en coros de cabaret y en algunas obras menores), obtuvo un papel en la primera película europea sonora, El ángel azul (1930), dirigida por Josef von Sternberg.2 Para esta película, Dietrich literalmente trastocó su figura inicialmente robusta a una más delgada y esbelta.


Olivia de Havilland ( Filmografia )
Olivia Mary de Havilland (Tokio, Japón, 1 de julio de 1916)Es una actriz estadounidense de origen británico ganadora de dos premios Óscar, y una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940. Es hermana de la también actriz cinematográfica Joan Fontaine.Su entrada en el Olimpo hollywoodiense en 1935, con tan sólo 19 años,vieron pronto su potencial.Actriz sólida como pocas, dulce pero decidida, la amplitud de su arco interpretativo da idea de su  decidida carrera de actriz, hacía su entrada en el Olimpo hollywoodiense.



ClaudiaCardinale( Filmografia )
Una de las grandes maggiorattas del cine italiano de los 60, Claudia Cardinale nació el 15 de abril de 1939 en Tunis, Túnez, en el seno de una familia numerosa (es una actriz italiana nacida en la capital de Túnez).Debido a su espectacular físico de marcadas características latinas, Claudia consiguió ganar un concurso de belleza en su adolescencia, lo que le estimuló a prepararse para el mundo a la que estaba destinada: el cine.En 1958 debutó en el cine en un título tan importante para la comedia europea como "Rufufú" (1958) de Mario Monicelli.


Sophia Loren( Filmografia )
Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar) y El Cid.


Irene Papas ( Filmografia )
Es una actriz de cine y teatro y cantante griega. Adoptó su apellido artístico a raíz de su fugaz matrimonio con el actor Alkis Papas.Chilimodion, Corinto, Grecia Grecia 3 de septiembre de 1926 .Ha desempeñado más de setenta papeles a lo largo de más de medio siglo de carrera. Es una de las grandes trágicas helénicas del siglo XX posterior a Katina Paxinou.Contemporánea de Melína Merkoúri, saltó a la fama internacional en películas de éxito como Los cañones de Navarone, Zorba el griego1 y Z de Costa Gavras.



Joan Fontaine ( Filmografia  )1917 -  2013
Joan de Beauvoir de Havilland, fue una actriz estadounidense de origen británico nacida en Japón, ganadora de un premio Óscar por la película Suspicion (Sospecha) y protagonista de la película Rebeca. Se convirtió en ciudadana estadounidense en abril de 1943. Fue hermana de la también actriz Olivia de Havilland .Joan hizo su debut sobre los escenarios en la producción "Call It A Day" en 1935 y pronto recibió una oferta para firmar un contrato con la RKO.




Bette Davis ( Filmografia )1908 - 1989
fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Se le considera uno de los principales hitos del Séptimo Arte. Conocida a veces con el apelativo de «la Reina de Hollywood» y «La Primera Dama del Cine en Blanco y Negro», acaparó 11 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones. Sus interpretaciones están caracterizadas por sus ojos embrujantes, su desenvolvimiento intenso y profundo y su presencia hechizante, que «llenaba la pantalla» a pesar de su diminuta estatura.


Lauren Bacall ( Filmografia )1924-2014
Lauren Bacall conseguiría debutar en el mundo del cine gracias a la esposa del director y productor Howard Hawks, quien la recomendaría a su marido para su nueva película después de contemplar su belleza en la portada de una de esas revistas, Harper's Bazaar. Hawks aceptó la sugerencia y Bacall, con diecinueve años, logró el papel de protagonista femenina en la obra maestra del cine negro "Tener y no tener" (1944). Su compañero de reparto era Humphrey Bogart, veinticinco años mayor que Lauren.


Elsa Lanchester ( Filmografia )1902-1986
Durante los años 40 fue una de las mejores actrices secundarias de la época, destacando sus interpretaciones en algunas películas de Tyrone Power.Estuvo casada con el actor Charles Laughton,apareciendo junto a él en obras de teatro y en films como La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Bandera Amarilla, Seis destinos, El reloj asesino o Testigo de cargo, película por la cual ambos fueron nominados al Oscar.




Gladys Cooper ( Filmografia1888- 1971
Al principio de su carrera teatral, fue criticada por ser estirada. Aldous Huxley rechazó su actuación en Home and Beauty: «es demasiado impasible, demasiado rígida, actuando todo el tiempo como si fuera Galatea, todavía desacostumbrada a los modos de un mundo vivo». Sin embargo Maugham la elogió por «cambiar de ser una actriz indiferente a una extremadamente competente» mediante su sentido común y trabajo.




Jeanne Moreau ( Filmografia )  1928
Su rostro, ojos y enigmática sonrisa fueron el emblema de la sensualidad francesa. En 1995 fue elegida entre las 100 estrellas más sexys de la historia del cine por Empire Magazine. Ligada mayormente al cine de autor, goza de notable prestigio en el medio cinematográfico, aunque entre las generaciones más jóvenes no es muy reconocida.Orson Welles la consideró «La mejor actriz del mundo». Actriz de teatro, cine y televisión es también directora de cine, teatro, ópera, guionista y escritora.











Gracias por visitar nuestros blogs,