sábado, 31 de enero de 2015

Directores,Actores , Actrices y Escritores del Teatro



El teatro permea sutilmente el alma humana atenazada por el miedo y la sospecha, alterando la imagen que tienen de ellos mismos y abriendo un mundo de alternativas para el individuo y por consiguiente para la comunidad. Puede dar significado a realidades diarias mientras previene un futuro incierto. Puede tomar parte de la política en formas simples, directas. Al ser inclusivo, el teatro puede presentar experiencias capaces de trascender preconceptos erróneos.


La desaparición de célebres intérpretes de nuestra escena nos invita 
a recordar a algunos de ellos a través de un ejercicio de memoria 
que es al mismo tiempo homenaje permanente.


Queridos actores
Mucho. Os vamos a echar de menos. Acostumbrados a vuestras voces, a vuestros gestos, a vuestra figura, ahora nos toca acostumbrarnos a vuestra ausencia. Todo porque habéis decidido hacer un largo mutis; eso sí, tenéis la suerte de que allá donde vayáis –vuestro oficio imprime carácter- seguiréis interpretando al menos un nuevo papel: el de ‘figuras principales’ en una función muy especial que tiene como escenario y como público la memoria de cuantos van a conservaros por siempre entre sus recuerdos más entrañables: sí, porque cada día alguien recordará, Pepe, tu atractivo y simpatía un tanto cínica en ese papel de sinvergüenza que terminó, a veces a tu pesar, por ser en demasía imagen de ti mismo; recordará toda la fuerza de tu vena cómica, Quique, inspirada en la raíz más honda y popular de quienes, como Somoza o Alfayate o Martínez Soria, se hicieron dueños del misterio que es hacer reír (quién puede olvidar ese marido que bordabas en Los marqueses de Matute); o tu hermosa voz, cautivadora y cálida, eternamente la voz de Paco, resonando en aquellas lejanas y célebres mariposas de 1970 hasta llegar a esa hermosa lección que ofreciste, muy recientemente, dando vida al tío Cayetano en Las de Caín.
A los tres, a los tres por igual, gracias por convertiros en ‘primeras figuras’ imborrables de ese teatro común y sin puertas que es nuestra memoria escénica.
Un cordial aplauso.

Nuestro Blogs - el Teatro al alcance de tod@s
Una Exposición  de Directores , Actores y Actrices y Escritores  
editadas y compartidas en nuestros blogs
Para acceder a los autores pulsar sobre los enlace
Directores


Actores

Actrices


Escritores , Españoles


Otros Escritores



Gracias por visitar nuestros blogs,

No hay comentarios:

Publicar un comentario